Cómo preservar el Colágeno para su piel

Cómo preservar el Colágeno para su piel

Pocas veces se puede hablar de mantener una piel bella, sin tocar el tema del colágeno, el colágeno es una de las proteínas más comunes en nuestro cuerpo. Entonces porque nos preocupa tanto su pérdida? Simple, la falta de colágeno causa arrugas, y no de estas arruguitas graciosas de cuando sonreímos, La pérdida causa arrugas profundas y piel flácida. También previene que nuestra piel retenga la hidratación lo que causa piel opaca y reseca.

Cómo llegamos a perder esa sustancia tan vital que hace que luzcamos bellas y jóvenes. Hay dos causas principales unos son los factores internos: como la herencia y el irremediable paso del tiempo. No podemos escapar a nuestros genes, pero sin embargo no son la principal causa de que envejezcamos. Los otros son los factores que llamaremos externos, es decir como nosotros tratamos nuestros cuerpos y a los factores del medio ambiente a los que nos exponemos. Estos factores son causantes de más del 80% del envejecimiento prematuro de nuestra piel . La buena noticia es que muchos de ellos los podemos controlar.

Entre esos factores que afectan el colágeno de nuestra piel. El principal destructor es claro, el exceso de sol y peor todavía, las cámaras de bronceado. Si quiere lucir con un bello color dorado, ya hay muy buenos autobronceadores que lucen cada vez más natural. Los Rayos ultravioleta A, penetras las capas más profundas de la piel dañando el colágeno. Por lo que una piel bronceada hoy significa una piel arrugada mañana.

Otro factor que daña el colágeno es el cigarrillo. Fumar no sólo es perjudicial para la salud. El cigarrillo causa arrugas, exceso de sebo en la piel, y piel amarillenta. Principalmente por que un cigarrillo contiene más de 400 toxinas las cuales acaban, entre otras cosas con la vitamina C. La vitamina C, estimula la producción natural de colágeno, por lo que a medida que envejecemos es cada vez mas importante ingerir frutas y vegetales que la contengan.

También debemos cuidarnos de la polución, el exceso de alcohol y las dietas pobres en proteínas y vitaminas.

Pero que podemos hacer para conservar y estimular naturalmente la producción de colágeno

  1. Ingerir frutas y vegetales ricos en antioxidantes. Sobre todo de vitamina C y aminoacidos. El cuerpo no acumula los antioxidantes por lo que para proteger el colágeno es importante consumir frutas frescas y vegetales varias veces al día.
  2. Utilizar productos de belleza que protejan la piel del sol.
  3. Preferir cremas que contengan péptidos para estimular el colágeno. Son más efectivas que las que contienen colágeno en si.
  4. Utilice tratamientos faciales una vez al mes que contengan ácido hialuronico,antioxidantes y
  5. No fumar.
  6. Buscar formas creativas de aliviar el estrés. Si el exceso de estrés definitivamente causa envejecimiento prematuro por lo que si no podemos evitarlo al menos tenemos que buscar formas de liberarlo.